Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerando que ya no se le debe mentir a la gente con un tema muy delicado como es el del agua potable en la capital del estado, el regidor priísta, Horacio Reyna de la Garza señaló que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), o cualquier otro ente político no deben de utilizar esta problemática como bandera política, como cuando lo hicieron en 2018.

Reyna de la Garza expuso que ya no se le debe mentir a los ciudadanos de Victoria, como en su momento lo hicieron Arturo Soto y Xicoténcatl González Uresti, quienes prometieron que acabarían con este problema en la capital del estado.

“Los candidatos que no han jugado con la gente en el tema del agua han sido los del PRI y fueron muy consistentes, en el 2018 los que estaban contendiendo dijeron que no se iba a poder solucionar la problemática del agua y quien si lo dijeron fueron los del PAN como es el caso de Xico y Arturo Soto Aleñan” denunció.

Refirió que en los proceso anteriores está siempre fue la bandera de los blanquiazules, sin que de momento hayan brindado resultados positivos en la recuperación del vital líquido para la ciudad.

“Y en el 2019 nuevamente dijeron (PAN) al asegurar que ellos si iban a solucionar el problema y miren los resultados, ahí están, calles destrozadas y no hay agua, que no haya duda mientras que nosotros siempre dijimos que se ocupa la segunda limnea del Acueducto por que ocupamos más litros por segundo estamos hablando de 300 a 500 más inyectadas a la infraestructura hidráulica” mencionó.

El regidor del Revolucionario Institucional, dijo que se han invertido más de 240 millones de pesos en el tema del agua sin embargo los mismos no han servido para llevar el vital líquido a todos los rincones de la ciudad, sino que solo fueron empleados para rehabilitación de la red hidráulica.

“Van a venir otros y ya los conocemos que dicen que yo si las puedo todas, ya vimos el desastre en estos últimos dos años; En caso de Xico si hay tiempo para que se haga justicia contra de él, pero ustedes creen que va a pasar, por supuesto tendría que aclarar muchas cosas pero no hay la intensión política de hacerlo”, concluyó.