Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Victoria, se encuentra a la espera de basificar a más de 80 trabajadores, situación que se viene arrastrando desde administraciones anteriores, sin embargo; esperan que con esta nueva administración se logren más bases, así lo expresó la secretaria general de dicho organismo, Laura Infante Quintanilla.

Infante Quintanilla, mencionó que de momento ahora con la alcaldesa, Pilar Gómez Leal se ha iniciado con el pie derecho, pues les han autorizado ya un total de seis bases para los trabajadores, situación que no se dió con el anterior alcalde, Xicoténcatl González Uresti.

“Pues si es una buena cantidad de trabajadores la que está pendiente por tener su base, más de 80, pero estamos buscando ver qué en esta administración se puedan entregar una buena cantidad, la verdad es que esto se viene arrastrando de varias administraciones atrás, son bases de personal que se ha jubilado y otros que fallecieron”, indicó.

Dijo que además trabajan en lograr los mayores beneficios para sus agremiados, lo que si se ha logrado con esta administración municipal.

Comentó que actualmente la base trabajadora que es de sindicato es de un mil 834 trabajadores, entre activos y jubilados.

Señaló que se tiene previsto lograr en lo que resta de esta administración un total de 20 bases, situación que ya han propuesto a la alcaldía a ver cuántas son aprobadas.