Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La representante de organizadores de eventos en el estado, Ruth Juárez López, señaló que en lo que va de esta pandemia, al menos 50 salones para fiestas que operaban en Tamaulipas debieron cerrar definitivamente ya que no han podido trabajar o lo han hecho con muchas restricciones.

Dijo que actualmente en la capital del Estado han sido 9 los salones para fiesta que optaron por cerrar definitivamente el local mientras que otro cambió de giro a gimnasio y también tuvo que cerrar porque en el nuevo decreto dice que del 16 al 31 de enero deben permanecer cerrados.
Señaló que los organizadores de eventos están dispuestos a colaborar con las autoridades estatales- las cuales acordaron el pasado sábado 16 de enero que todos los salones para fiesta debían cerrar ante el aumento de contagios por coronavirus-pero también pidieron que se les dé un trato parejo.

“Tenemos que considerar que la economía tiene que seguir porque es el pilar importante también de la estructura en nuestra sociedad”, dijo y confió que este primero de febrero se les permita abrir y para ello presentó una propuesta al Gobierno de Tamaulipas sobre la cantidad de personas que podrían ingresar a los salones durante los eventos.

“A partir del primero de febrero pudiéramos operar con una asistencia mínima de 150 personas”, dijo y añadió que están dispuestos a trabajar al 25 por ciento de su capacidad, a poner su granito de arena, pero también pide que se les dé el mismo trato que a tianguistas y restauranteros, a los cuales se les permite seguir operando.
WhatsApp Messenger