Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de tres mil empleos se podrían perder en caso de que se mantenga el decreto gubernamental que prohíbe la apertura de Gimnasios en Tamaulipas, así lo señaló el propietario del gimnasio Har Body, Abdel Salim Salum Fares.

Salum Fares, dijo que en el estado el cierre de estos 500 negocios repercutiría en casi tres mil empleos de forma directa, más los que se den de manera indirecta por las tiendas que venden suplementos alimenticios, accesorios entre otros.

“Hablamos de que se pueden perder casi tres mil empleos de forma aproximada en todo el estado, pues son 500 los gimnasios y todos tienen empleados, desde mantenimiento, instructores, gente de administración, ellos lógicamente tienen familia en su mayoría si lo multiplicamos por familia pues muchas personas quedarían afectadas ante estos cierres”, dijo.

Señaló que en muchos de los casos, los propietarios de los gimnasios rentan los locales y al mantenerse cerrados, la renta tiene que seguir pagándose y al no existir ingresos se podría dar el cierre definitivo de estos centros deportivos.

“Ya cuando estuvimos cerrados, a nivel estado más o menos cerraron como 100 gimnasios, hablamos de que en Victoria cerraron como unos ocho, esto repercute en la economía familiar porque se pierden fuentes de empleo”, manifestó.

Pidió a las autoridades estatales analizar la situación actual, ya que dijo de momento no se ha dado a conocer que en estos lugares se hayan desatado infecciones por Covid-19, sino que al contrario el hacer ejercicio ayuda a las personas a mantenerse sanas y tener defensas para combatir esta enfermedad.