Por: Lupita Mendoza

Del creador de Tampico Brilla y Diciendo y Haciendo, llega Jesús -el enamorado- Nader con su éxito «la Gran Estafa» rumbo al próximo proceso electoral.

Desde que inició su administración, la principal prioridad del árabe, era mejorar la imagen de la ciudad, mantener limpios los espacios públicos y áreas verdes, multiplicar las cuadrillas de limpieza para el barrido continuo de las calles y lo más apremiante, atiborrar de contenedores de basura los sectores más populares y representativos en el cuadrante electoral… No había rincón en Tampico, que no se hablara del excelente trabajo en el área de servicios públicos.

EL ROBO HORMIGA…

Pero desde esta Secretaría -apartada de los reflectores que enaltece el edificio del Ayuntamiento Porteño- se tejen los más oscuros movimientos fraudulentos, se fragua con familiares y amigos para asaltar las arcas Municipales, ahí donde se pierde la honestidad y se pisotea la confianza del electorado, es ahí en donde se engendra el negocio sigiloso de Chucho Nader.

Un claro ejemplo de que Tampico si brilla por medio del desfalco, el engaño y la malversación de recursos, es sin duda la millonaria tajada que se está llevando la empresa perfiles de fierro y lámina Atiye S.A de C.V, única proveedora de la materia prima para la elaboración de cientos de contenedores de basura.

El contrato para la fabricación de depósitos de desechos, fue otorgado a quien el alcalde tampiqueño presume en Facebook como su amigo Luis Aragón, pero su único requisito no escrito, es comprarle todo el material a Ernesto Atiye ¿quién es? esposo de Ivonne Nader (hermana de Chucho) y dueño de fierro y laminas Atiye, responsable además, de echar andar la máquina de lavado de dinero, ¿cuánto? el suficiente para solventar parte de los gasto que implica una contienda electoral.

Que guardadito se lo tenía, ahora entendemos por que de la noche a la mañana, el municipio esta repleto de contenedores.