Agencias

Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú, informó este viernes el primer caso de la variante británica de Covid-19 en su país, en una mujer de Lima que estuvo en una reunión familiar.

Mazzetti, indicó que este es el primer caso de la cepa del Covid-19 con origen en Reino Unido,  y que la mujer contagiada con la nueva variante estuvo en una reunión familiar durante las fechas navideñas.

«En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa», mencionó Mazzetti.

La ministra señaló que las personas que tuvieron contacto con la persona contagiada están siendo analizadas, y que algunos presentaron resultados positivos.

Asimismo Mazzetti advirtió que tras la llegada de la variante, el cuadro entre los habitantes debe ser mayor y seguir los protocolos de salud para evitar contagios de este tipo.