Agencias

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, informó que la funcionaria de la Subsecretaría de Prestación de Servicios, Thalía Rodríguez fue despedida tras celebrar su cumpleaños sin sana distancia y aglomeraciones pese al Covid-19.

Por medio de un comunicado Benítez indicó que la actitud de la funcionaria es intolerable, debido a que los festejos están prohibidos por el aumento de casos de Covid-19 en Hidalgo que se encuentra en semáforo rojo.

“He tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo ya que todos en esta dependencia debemos ser congruentes fuera y dentro de la institución”, mencionó el secretario de Salud.

Rodríguez compartió en sus redes sociales imágenes de la  celebración de  su cumpleaños con un grupo grande personas, quienes no portaban cubrebocas, ni guardaban la sana distancia, las cuales se viralizaron rápidamente.

Por su parte la Secretaría de Salud de Hidalgo rechazó la actitud de la exfuncionaria y aseguró que no permitirán que sus colaboradores rompan los protocolos establecidos para evitar contagios.