Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la cifra en pasivos que dejó el alcalde de Victoria era alta, de momento solo restan 20 millones de pesos por liquidar a proveedores del Gobierno Municipal, así lo dio a conocer el director de Administración y Finanzas, Arturo Vela Palacios.

Vela Palacios, no precisó de cuánto era el adeudo dejado por Gonzalez Uresti, sin embargo dijo que al cierre del 2020 solamente quedaron como pasivos 20 millones de pesos, mismos que serán liquidados durante este año por la administración de Pilar Gómez Leal.

“Si lógicamente quedaron pasivos, eso viene incluso marcado dentro de la ley de egresos, como parte de adeudos de ejercicios anteriores, hablamos que en numero cerrados son aproximadamente unos 22 y medio millones de pesos”, comentó.

Y agregó; “Pues puede ser mucho o no, esto es un porcentaje que se hace a través de un ejercicio pero viene planteado dentro del presupuesto de egresos, lo que equivale a un 2.5 por ciento”.

Indicó que estas deudas se deben solamente del ejercicio fiscal del 2020, ya que actualmente ya no hay cuentas vencidas de años anteriores.

Manifestó que se buscará el liquidar este pago con los proveedores y una vez que exista la liquidez necesaria se irá realizando el pago a los proveedores.

Asimismo reiteró que actualmente no hay adeudos con entidades bancarias ya que en diciembre del 2020 se liquidó el que quedaba con una banca internacional.