Agencias

Tras el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del ciudadano británico portador de la nueva cepa del Covid-19 resultó negativo indeterminado, dijo la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, precisó que en un par de días volverán a realizar una segunda muestra negatividad o lo contrario, según sea el caso.

Asimismo está noche vía Twitter Salud reveló que se registra un quinto caso positivo a coronavirus en la entidad.

«Cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2», indicó Molina en conferencia este mediodía, puntualizó, que estaban a la espera del resultado de una cuarta muestra, que corresponde a uno de los pasajeros del vuelo internacional proveniente de Ámsterdam a la Ciudad de México de dónde voló a Matamoros.

De las cuatro muestras, una resultó positivo a la variante de Covid, dos negativos y la que estaba pendiente.

EL NORTE publicó que Tamaulipas se convirtió en el primer estado a nivel nacional en reportar un caso de la nueva cepa del coronavirus, que es un cincuenta o setenta por ciento más contagiosa que la primera.

El paciente se trata de un ciudadano británico, de 55 años de edad, que llegó el 28 de diciembre del año pasado a la Ciudad de México en un vuelo internacional procedente de Ámsterdam.

La Secretaría reportó su estado de salud grave-estable y que se encontraba intubado