El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que Campeche será el primer estado en regresar a las clases presenciales y que se iniciará con la vacunación de maestros.

Destacó que parte del cargamento de vacunas que llegó el día de hoy por parte de la farmacéutica Pfizer, será destinado para inmunizar este fin de semana  a los 20 mil trabajadores de la educación de Campeche

Durante la rueda de prensa mañana, el titular del Ejecutivo Federal, destacó que se comunicará con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para organizar brigada que vacunen a los maestros.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche”, informó.

Aseguró que “no solo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se aplique la segunda dosis”.

Por otro lado, destacó que para mediados de febrero comenzarían las clases presenciales en dicho estado. “Ya a mediados de febrero, en la tercera semana de febrero, se comenzará con las clases presenciales en Campeche porque ya está en verde, lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación”.