Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que esta madrugada algunos jóvenes acudieron solicitando tramitar la media cartilla militar ante el Ayuntamiento de Victoria, el encargado de la junta de reclutamiento del Gobierno Municipal, Horus García, señaló que no es necesario que se aglomeren o acudan en gran cantidad a realizar dicho procedimiento administrativo pues todo serán atendidos.

Aseguró que desde la semana pasada indicaron la forma de proceso, en donde anunciaron que los jóvenes serían atendidos todos los días de 8:30 a 13:00 horas, con un máximo de 40 tramites por día.

“Se les dijo claramente, 40 por día, pero tenemos desde el 11 de enero y hasta el 15 de octubre para realizar el trámite, todos los jóvenes interesados van a obtener su media cartilla, todos van a ser atendidos, para evitar aglomeraciones lo hicimos de esta manera, con estos horarios y estas fechas”, indicó.

Dijo que ayer al ser el primer día no hubo mucha aglomeración y sin embargo atendieron a más de 40 solicitantes, pero aseguró que todos los que acudan serán debidamente atendidos.

“Tal vez la efervescencia fue porque hay rumor de que este año no habrá sorteo y todos obtendrían bola negra, pero eso es un rumor, no se ha confirmado nada de eso, además también tenemos una fecha de hasta el 15 de octubre para el trámite por lo que hay mucho tiempo”, indicó.

Dijo que el llamado es a no desesperarse y acudir con tiempo a realizar su trámite a las oficinas del 17 Hidalgo para obtener su media cartilla.

El año pasado acudieron un total de un mil 824 jóvenes a realizar dicho procedimiento.