Después de que un menor de edad residente de la colonia Morelos sufriera la amputación de dos dedos de su mano derecha, debido a la explosión de un artefacto elaborado a base de pólvora, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, dio a conocer que inmediatamente se puso en contacto con la madre del menor para ofrecerle todo el apoyo del organismo.

Explicó que el menor recibió el alta médica este miércoles, tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en su mano diestra, logrando rescatar la mitad de uno de sus dedos y, añadió que se ha programado una nueva cirugía en el dedo pulgar que también se vio afectado.

Féres de Nader reveló que de acuerdo a la versión de la madre del menor, éste se encontraba en el patio de su domicilio el pasado viernes, cuando encontró un artefacto pirotécnico que yacía en el suelo; y al intentar manipularlo sobrevino la explosión; afectándole gravemente su mano.

Aseguró que el Sistema DIF Tampico se mantiene en permanente comunicación con el personal médico del nosocomio donde fue atendido el menor, así como con sus familiares para seguir respaldando su recuperación, y mencionó que la dependencia contribuyó con parte de los honorarios médicos generados.

«Estamos muy al pendiente desde que pasó el accidente, el niño tiene 10 años y va a necesitar otra operación de su pulgar derecho; por lo que seguiremos muy atentos de su evolución para apoyarlo y posteriormente incorporarlo al CRI para que reciba de manera gratuita las terapias y servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral», sostuvo.

Por último la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo un llamado a las madres y padres de familia para evitar en lo posible que sus hijos menores de edad, tengan acceso a la pirotecnia o a cualquier elemento que ponga en riesgo su integridad.