Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que hasta las 4:00 pm, registraron un avance de de la aplicación 2,819 vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en México; con esto se suman 656,044 vacunaciones.

El Dr. Hugo López-Gatell detalló que de dicho total de dosis aplicadas, 624,730 corresponden a medio esquema, es decir, que las personas únicamente recibieron una dosis de las dos de la vacuna de Pfizer.

Mientras tanto, 31,314 dosis corresponden al esquema completo, en otras palabras, personas que recibieron las dos dosis de dicha vacuna para completar su inmunización.

Es de recordar que la primera dosis tiene una protección contra el virus del 84%, mientras que con la segunda se alcanza una protección de 94%.

A México llegaron 766 mil 350 dosis de Pfizer. El sexto y último embarque trajo al país 219,375 dosis, de las cuales la mitad ya fueron aplicadas.

Las personas inoculadas en esta primera etapa de vacunación en el país, que dio inició el anterior 24 de diciembre, son trabajadores de la salud que atienden coronavirus, tanto de hospitales públicos como privados.

Las vacunas no soóo son aplicadas a médicos y enfermeros, sino también a camillistas, laboratoristas y trabajadores sociales, entre otros.