Agencias

Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló junto con la alemana BioNTech puede proteger contra la cepa británica que es altamente contagiosa.

Investigación que llevó la farmacéutica estadounidense indica que la vacuna puede proteger de la mutación que parecieron en Gran Bretaña y Sudáfrica

Estas dos variantes generaron preocupación a nivel mundial y ambas comparten la mutación llamada N501Y, una pequeña alteración en la proteína que cubre al virus que la hace altamente contagiosa.

La mayor parte de las vacunas en desarrollo entrenan al cuerpo humano para que reconozca también esta alteración en la proteína del virus y la combata.

Pfizer realizó pruebas en laboratorio de Texas y comprobar si la cepa británica afectaba la efectividad de su vacuna.

Los anticuerpos de los receptores de las muestras de sangre que anteriormente habían recibido la vacuna lograron con éxito terminar con el virus, según estudio que se publicó.

El estudio es preliminar y tiene que ser revisado por expertos.

“Fue un hallazgo muy tranquilizador que al menos esta mutación, que es una de las que preocupa más a la gente, no parece ser un problema”, indicó el director científico de Pfizer.