Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la veda electoral prohíbe la difusión, más no la entrega de apoyos sociales, la dirección de Bienestar Social, Cultura y Deporte, que encabeza Javier Antonio Mota Vázquez, se encuentra analizando la ley electoral para ver si no existen modificaciones y ponga en pausa la entrega de apoyos asistenciales para los victorenses.

Mota Vázquez, indicó que normalmente solo se prohíbe la difusión de los programas, por lo que ahora estudiarán a ver si no pone en “pausa” algunos programas para no caer en violaciones hacia esta legislación.

Asimismo, el funcionario del gobierno municipal, señaló que si algún trabajador es sorprendido condicionando el voto a cambio de la entrega de los apoyos, será consignado ante las autoridades competentes para que se cumpla lo establecido en la ley.

«Estamos ahorita en la etapa de preparación y capacitar a nuestro personal para que respete todas las normatividades electoral vigente», dijo Mota Vázquez.

Y agregó; “estaríamos suspendido todo lo que nos indique la ley para poder respetar dichos lineamientos y las funciones que sean permitidas por el mismo marco jurídico, por lo pronto estaremos suspendiendo la difusión, pero si la ley nos dice que también los apoyos, lo tendremos que hacer».

La veda iniciará aproximadamente en los primeros seis días de marzo, según se tiene previsto, pues son 90 días antes de las elecciones.

De igual modo, Mota Vázquez resaltó que habrán de acatar debidamente el reglamento y todo aquel funcionario que lo desobedezca habrá de tener sus consecuencias.

«Hay un marco legal fuera de lo electoral que rige las acciones de los funcionarios públicos y en todo momento estamos acatando el mismo, entonces no tengo la duda de que cualquier indicio o situación al respecto sea aclarada y se facilite todo para que los marcos legales apliquen en su caso las posibles acciones», finalizó.