El presidente Andrés Manuel López Obrador está aislado tras confirmar que tiene COVID-19 y hoy mismo comenzó a sentir los síntomas leves, notificó la Secretaría de Salud.

En la conferencia sobre datos de COVID-19 en México este 24 de enero, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, notificó que “felizmente el Presidente se encuentra estable”.

Detalló que el mandatario percibió “síntomas leves, tiene un COVID leve, se encuentra resguardado en su domicilio” después de dar positivo.

Además dijo Alomía este domingo que “hoy inició con los síntomas”, por lo que le realizaron la prueba para COVID-19 que este mismo domingo arrojó positivo.

Por tal motivo comenzó a resguardarse en su domicilio, Palacio Nacional, y asignaron un equipo médico de especialistas coordinado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, quien además es reconocido inmunólogo.

El equipo de médicos, que ya tenían armado en caso de una situación como esta, le dará seguimiento al Presidente de México, “muy puntual en la evolución que vaya a tener”, lo cual disminuye problemas posibles.

La situación del presidente Andrés Manuel López Obrador está bajo control con los cuidados necesarios para la enfermedad pandémica.