Agencias

Ante la creciente actividad de vacunación en México, la Secretaría de Salud detectó dos posibles fraudes relacionados con las vacunas de Pfizer.

El Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó que en Quintana Roo y en Ciudad de México se detectaron dos fenómenos que serían posibles fraudes relacionados con las vacunas.

En Quintana Roo la Secretaría de Salud detectó que brigadas de personas se presentaban en casas dando como referencia ser trabajadores de Pfizer y pedían datos a los ciudadanos.

Ante el hecho Gatell indicó que ni Pfizer ni la Secretaría de Salud tienen como estrategia ir casa por casa pidiendo datos y alertó a la población no caer ante los fraudes.

El segundo fenómeno se trató de una página de internet apócrifa de Pfizer, donde se daba un número de teléfono en el cual se levantaban pedidos para venta de las vacunas.

Se indicó que fue Pfizer México quien alertó a la Cofepris sobre el sitio y recalcó que la vacuna no se vende ni se dan sobre pedidos a la población.