Agencias

Las becas de los programas del gobierno federal, serán adelantadas dos bimestres, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en la mañanera, el mandatario aprovechó para decir que se adelantarán las becas para adultos mayores, estudiantes, niñas y niños con discapacidad, así como los campesinos.

“A los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, se va a resolver ya pronto, y se les va a dar también por adelantado”, dijo AMLO.

“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen su recurso, los que reciben su apoyo a través del banco”.

Por otro lado, destacó que para los próximos meses sí se van a dar dos bimestres, “porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral”.

“Niñas y niños  con discapacidad que son un millón, este primer bimestre, la mitad, los que tienen tarjeta bancaria, ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar también los fondos para los campesinos, que se le entrega un apoyo para la siembra, del programa de producción para el Bienestar”.