Agencias

El 68% de la población adulta en México consideró durante en diciembre 2020 que vivir en su ciudad es todavía muy inseguro, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la Encuesta Nacional de Seguridad Publica (ENSU) señala que en diciembre de 2020 el 68.1% de la población arriba de 18 años consideró que vivir en su ciudad era inseguro, muy similar a la encuesta de septiembre del mismo año.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Ecatepec y Coatzacoalcos con 94.8%, 89.9% y 88.9% respectivamente, informó el Inegi.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Los Cabos y Mérida con 11.7%, 17.35 y 24.6% respectivamente.

Durante diciembre 8 ciudades tuvieron un porcentaje de percepción de inseguridad por arriba del 85%, entre los que están Cancún, Cuernavaca, Villahermosa, Guadalajara y Zacatecas.

El 66% de las personas encuestadas señalaron que las condiciones de seguridad pública seguirán igual de mal o incluso empeorarán.