Covid cerró 500 comercios en Victoria

Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fueron más de 500 comercios establecidos los que cerraron sus puertas durante el 2020 en Ciudad Victoria a causa de la crisis económica ocasionada por la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, José Luis Loperena González puntualizó que fueron 510 los negocios establecidos los que cerraron durante el año que recién concluyó.

Señaló que además de los 510 negocios que cerraron de manera definitiva sus puertas se perdieron 4 mil empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

“Es alarmante que se hayan perdido 510 establecimientos formales”, manifestó el empresario victorense quien estimó que este primer trimestre del año seguirá siendo difícil para los empresarios.

Por último, comentó que, comparativamente con el 2019 en el 2020 disminuyó la derrama económica de los negocios hasta en un 20 por ciento debido a que los negocios estuvieron cerrados en varias ocasiones a causa de la pandemia.