Agencias

Pronto entrará en vigor “Educación en Casa 2”, donde las clases presenciales se llevarán a cabo hasta que cada entidad se encuentre en color verde.

“Desde que inició la pandemia ha seguido las recomendaciones de los expertos en salud, tenemos la Secretaría de Salud y todo el consejo de salubridad, sino para las normas que todos nos sometemos”, aseguró Esteban Moctezuma, director de la SEP.

El secretario explicó que cuando se creó este semáforo, dentro del propio semáforo queda muy claro que solo se regresa a clases presenciales ya de manera abierta, normal a partir del semáforo verde.

“Aquí el tema más importante es que si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría sus hijos a la escuela, pero la mitad no los mandaría por decisión propia”.

“Hay apreciaciones bastantes diferenciadas y también de maestros al respecto, lo que el señor presidente estamos haciendo, ando las condiciones haya flexibilidad en este terreno y va a continuar la educación a distancia, ‘Aprende en Casa 2’ el regreso a clases, como se planteó en un principio”