Agencias

A causa de la pandemia por el COVID-19, el sector turismo en Tamaulipas registras pérdidas por el orden a los 4 mil 200 millones de pesos.

El Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha señaló que afortunadamente el sector hotelero, principalmente el que se encuentra en lugares turísticos, comenzó a recuperarse en este mes de diciembre.

Puntualizó que en hoteles de Reynosa la ocupación hotelera promedio es superior al 50 por ciento por lo cual, algunos empresarios hoteleros están solicitando se amplié la capacidad de hospedaje al 75% al considerar que el riesgo de contagiarse en un hotel es menor al estar las personas en sus habitaciones.

Señaló que son los hoteles y los restaurantes los que han cumplido con todas las disposiciones sanitarias establecidas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Olivera Rocha señaló que, aunque en este mes y el próximo (enero), no se tenga la afluencia turística de hace otros años, ello a causa de la pandemia por el coronavirus, aún así las pérdidas serán menor porcentaje.