Tamaulipas registró al último corte, 146 contagios y 10 nuevos fallecimientos asociados al COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien insistió en extremar las medidas preventivas debido a que el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto.

Al advertir que “se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno” exhortó a la población a evitar posadas o reuniones sociales, para disminuir el número de contagios y fallecimientos.

Con los nuevos casos notificados durante esta jornada, la titular de la SST precisó que la cifra oficial acumulada es de 37,500 positivos, de los cuales 32,674 se han recuperado y 3,131 son defunciones.

Finalmente pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.