El Secretario de Bienestar Social René Sentíes Barrios encabezó la Jornada Médico Asistencial realizada en la Colonia Niños Héroes el miércoles por la tarde.

Una actividad organizada por el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que se lleva a cabo cada miércoles. En esta jornada los vecinos pueden encontrar cerca de 20 productos y servicios a su disposición en un solo lugar.

La Venta de Abarrotes es uno de los principales atractivos de estas jornadas en la que los habitantes pueden encontrar productos de la canasta básica a precios hasta 40% más bajos de en tiendas de abarrotes.

“El ahorro subsidiado por el Ayuntamiento de Tampico gracias a nuestro presidente Chucho Nader lo hace uno de lo que más pide la ciudadanía por el ahorro significativo”, señaló René Sentíes.

El servicio de corte de cabello gratuito también es de los más solicitados en cada colonia y en la Niños Héroes no fue la excepción. Las vacunas antirrábicas para perros y gatos, además de los servicios médicos también tienen una demanda considerable.

“Nos apoya la presidenta del DIF Tampico (Aida Feres de Nader) con la Unidad Móvil de mastografías para que las mujeres se chequen,” agregó el titular de Bienestar Social en Tampico.

En las dos horas que duró esta actividad (4 a 6 pm) se logró beneficiar a más de 300 familias. Para mayor seguridad de los beneficiarios se le aplicó gel antibacterial y la toma de temperatura a cada persona. Además se controlaba el acceso a los puntos de venta para evitar aglomeraciones.

El Secretario agradeció el apoyo de cada dependencia municipal involucrada en esta actividad además de diversos regidores quienes atendieron las peticiones de los vecinos. El objetivo de estas jornadas es poder estar cerca de la ciudadanía y llevar beneficios hasta sus colonias.

“Con el respaldo del Presidente Municipal estamos llevando a cabo estas jornadas a beneficio de los tampiqueños,” finalizó el titular de Bienestar Social René Sentíes Barrios.