Agencias

Hackers aparentemente accedieron a computadoras del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y posiblemente a otras agencias federales, lo que desencadenó una respuesta del gobierno en la que participa el Consejo de Seguridad Nacional.

El vocero del Consejo de Seguridad, John Ullyot, dijo que el gobierno está al tanto de los reportes de hackeos.”Tomamos todas las medidas necesarias para identificar y solucionar cualquier posible problema relacionado con esta situación”, escribió en un correo electrónico.

La Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA) del gobierno indicó que ha estado trabajando con otras agencias “en relación a la actividad recientemente descubierta en las redes del gobierno. La CISA ofrece asistencia técnica a las entidades afectadas mientras trabajan para identificar y mitigar cualquier posible riesgo”.

Reuters reportó el domingo que un grupo respaldado por un gobierno extranjero robó información del Tesoro y una agencia del Departamento de Comercio responsable de decidir las políticas de internet y telecomunicaciones. De acuerdo con diversos reportes, a las agencias de inteligencia les preocupa que otras agencias hayan sido hackeadas con herramientas similares.

El Departamento del Tesoro canalizó los comentarios al Consejo de Seguridad Nacional.