Agencias

Un panel asesor federal recomendó el domingo que las personas mayores de 75 años y trabajadores esenciales como bomberos, profesores y empleados de tiendas de alimentos sean los siguientes en vacunarse contra el COVID-19, al tiempo que una segunda vacuna comenzó a distribuirse a los hospitales como parte de los intentos por controlar la pandemia.

La campaña de vacunación comenzó hace algunos días y unos 556 mil estadounidenses ya han sido inoculados, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc. y la alemana BioNTech ya está siendo distribuida, y la semana pasada los reguladores de la nación aprobaron la de Moderna Inc., la cual comenzó a enviarse a los hospitales el domingo.

Hace unas semanas, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización indicó que los trabajadores de salud y los residentes de casas para ancianos —que en total suman unas 24 millones de personas— eran los que debían ser vacunados primero.

La votación del panel el domingo fue acerca de quién debería ser inoculado después, y por 13 votos a favor y uno en contra se decidió que deberían ser los mayores de 75 años, quienes comprenden unos 20 millones de personas, al igual que algunos trabajadores de primera línea, que totalizan unos 30 millones.