Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 12 accidentes se registraron durante el fin de semana en la capital del estado, producto de diversos factores como lo fueron el exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y utilizar el teléfono celular al conducir, mientras que solo dos fueron por conducir bajo los influjos del alcohol, así lo señaló el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Valdez.

Hernández Valdez, explicó que durante estos accidentes, se registraron dos en donde las personas causaron los percances bajo los efectos del alcohol, además hubo un saldo de ocho lesionados, en donde además no hubo lesionados de gravedad, asimismo solo una persona tuvo que ser traslada a un nosocomio para recibir atención hospitalaria.

“El fin de semana tuvimos 12 accidentes, una volcadura, ocho lesionados, afortunadamente no de gravedad, se dieron atenciones en el punto, hubo solo uno que fue a un centro hospitalario pero ya está bien”, comentó.

Y agregó; “participaron tres motociclistas los demás fueron automovilistas, una volcadura de una camioneta cerrada”.

Destacó que en los accidentes que se presentan en las carreteras solamente participan en las que tienen jurisdicción como la Interejidal, la Rumbo Nuevo, y algunas zonas de algunas rúas del estado.

“Somos respetuosos en ese aspecto tenemos cierta jurisdicción solamente, cuando hay alimentos fuera, notificamos a la autoridad competente, a veces damos el apoyo cuando son puntos cercanos, pero si no hay jurisdicción no entramos”, señaló.
Manifestó que lamentablemente sigue siendo el exceso de velocidad la principal causa de los percances viales en la ciudad, por lo que llamó a los conductores a ser más prudentes en este sentido.

“La mayoría, exceso de velocidad, falta de precaución, uso del celular, solo dos fueron por alcohol”, manifestó.

En el caso de los conductores alcoholizados, durante la semana hubo un total de ocho infracciones en este tema.

“Son gentes de edades entre 19 y 30 años en los accidentes y en el estado de ebriedad entre 19 y 28 años, los demás accidentes es invariable la edad”, concluyó.