Agencias

El titular de la Secretaria de Educación, Esteban Moctezuma, pidió ayer a los alumnos, padres y maestros para prepararse para las clases para el 2021 con modalidad virtual.

En su mensaje con motivo del informe del mandatario mexicano, Moctezuma informó que México entró a una nueva era de educación digital con ‘Aprende en Casa III’.

“Avanzamos de una manera extraordinaria, hay que decirlo, en la capacitación en el uso de herramientas digitales, de maestros y también de nuestras alumnas y alumnos”, agregó.

Aseguró que en enero algunas entidades federativas podrán contar con clases presenciales si están en Semáforo Epidemiológico Verde, no obstante, otros seguirán en educación en casa.

“Estemos preparados para ‘Aprende en Casa III’, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, señaló.

Para combatir el rezago educativo, aseverÓ que habrá centros de aprendizaje comunitario para brindar asesorías.

Informó que 46 mil 783 comunidades ya cuentan con conexión a internet y pretenden que para el siguiente año sean 122 mil, mientras que en 2022 la red cubra todo el territorio nacional.

“Va a ser un verdadero piso parejo para la equidad educativa y más ahora, ya que el sector educativo dio un gran salto adelante en materia digital”, declaró.