Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles a las 13:00 horas comenzarán los pagos para los maestros jubilados y homologados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así lo anunció el titular de dicha dependencia, Mario Gómez Monroy.

Gómez Monroy señaló que serán más de 20 mil los docentes que recibirán esta prestación laboral, la cual reconoció se debió de pagar desde el pasado viernes, sin embargo debido a algunos trámites, se tuvo que aplazar para el miércoles.

“Ya se tiene listo el pago de este bono para los maestros jubilados y homologados, ya los cheques están en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), para que se empiecen a pagar desde el miércoles al mediodía”, comentó.

Refirió que son más de 60 millones de pesos los que se habrán de erogar en esta prestación laboral para los jubilados, cumpliendo así con el compromiso pactado con los mentores.

“Lo debimos de pagar desde el pasado viernes, sin embargo; por algunos trámites y papeleos se aplazó para el miércoles, pero los cheques ya están y se comenzará a cumplir con este pago”, enunció Gómez Monroy.

El secretario de educación de Tamaulipas, manifestó que con esto no quedan pendientes en este tema, toda vez que también ya se cumplió con el pago de aguinaldos y las quincenas a los trabajadores del magisterio, con una erogación de más de 500 millones de pesos.