Agencias

Otorga la vacuna de Moderna  alrededor de 3 meses de inmunidad frente al coronavirus, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU.

Según el estudio presentado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, determinó la duración de los anticuerpos en 34 adultos, donde sus autores consideraron que los resultados fueron prometedores.

“La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, que ha demostrado tener una eficacia del 94%, hace que el sistema inmunológico humano produzca anticuerpos potentes que perduran durante al menos tres meses”, mostró un estudio publicado este jueves.

En estudiarón participaron 34 sujetos adultos, jóvenes y mayores, desde la primera etapa del ensayo clínico.

Por medio de un artículo publicado en ‘New England Journal of Medicine’, los científicos explicaron que “los anticuerpos, que son los que impiden que el virus SARS-CoV-2 invada las células humanas, disminuyeron ligeramente con el tiempo, como se esperaba, pero permanecieron elevados en todos los participantes 3 meses después de la dosis de refuerzo”.

La vacuna, llamada mRNA-1273, será administrada  en dos inyecciones con 28 días de diferencia cada dosis. Aunque la cantidad de anticuerpos caerá con el tiempo, eso no es un motivo de preocupación del cual preocuparse, indican.