Michel Vélez, Estefanía Mata y Aarón Buenrostro destacaron con medallas

Los atletas tamaulipecos de levantamiento de pesas comandados por Joaquin Castañeda, terminaron con una buena participación el Campeonato Nacional del Pavo 2020 después de sumar un total de nueve medallas en el evento más importante de fin de año en todo México de la disciplina y que se disputó en esta edición en línea por la contingencia de salud.

Tres de las nueve medallas fueron de oro y fueron conseguidas por Michel Vélez, quien confirmó su gran momento deportivo en este certamen después de lograr las tres preseas doradas en arranque, envión y total en la categoría Sub-17 de -49 kilogramos.

Michel hace varias semanas, logró sumar tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Sub-17, por lo que han sido unos últimos meses de un gran trabajo para la oriunda de Matamoros.

Asimismo, Aarón Buenrostro sumó tres medallas de bronce, esto dentro de la categoría -81 kilogramos Sub-15, al igual que Estefanía Mata que es Sub-20 en -49 kilogramos, por lo que están dentro de los mejores atletas de México.

Otros tamaulipecos como Elías Treviño Medrano (102 kg) y Nahomi Montes, consiguieron estar dentro de los primeros puestos en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, por lo que mostraron su capacidad ante atletas destacados del país.

Ante esto, Joaquin Castañeda, entrenador y representante de levantamiento de pesas en Tamaulipas, resaltó el gran trabajo de cada uno de los atletas tamaulipecos, quienes no detuvieron su trabajo durante todos estos meses, ya que desde casa entrenaron intensamente y esto se demostró en estos torneos.

Todos los participantes agradecieron el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que preside Carlos Fernández Altamirano, además de la Universidad Tecnológica de Matamoros que en conjunto han apoyado a todos los representantes del Estado.