Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De momento en Tamaulipas, no se tiene previsto un aumento al precio de la tortilla así como se realiza cada año por el alza a los insumos para realizar este producto, así lo indicó el presidente de los industriales de la masa y la tortilla, Enrique Yañez Reyes.

El representante de este gremio, manifestó que de momento no se han presentado aumentos en los insumos para la elaboración de estos productos como había sucedido anteriormente, situación que generará que el precio se mantenga estable y con esto se rechace el supuesto aumento de hasta 20 pesos al kilo de tortilla.

«Se han mantenido los precios de los energéticos y eso es bueno para nosotros (tortilleros) y también para la comunidad; ahorita no habrá incremento al precio de la tortilla», expuso Yañez Reyes.

Indicó que al momento en este rubro están en buenas condiciones económicas y esto les permite trabajar con las mismas tarifas en el arranque del 2021.

Destacó que a comparación de otros sectores en la industria de la masa y la tortilla no se vieron afectaciones por la pandemia por Covid-19, ya que al ser un uso de primera necesidad siempre se siguió consumiendo.

«Fuimos de las empresas que no cerraron nunca, hubo más mejores condiciones en este año y no aumentaron nuestras insumos y por lo tanto, tampoco nosotros aumentamos», concluyó.