Agencias

La NFL levantó el jueves la suspensión impuesta al receptor Josh Gordon, quien puede comenzar el proceso para incorporarse al plantel de los Seahawks de Seattle desde ese mismo viernes.

El comisionado Roger Goodell habilitó a Gordon de manera condicionada, tras la suspensión de casi un año, derivada de su infracción más reciente a la política de la NFL sobre el consumo de drogas. Gordon fue castigado en diciembre de 2019, tras dar positivo de fármacos que mejoran el desempeño deportivo y de drogas empleadas con fines recreativos, según informó la liga en su momento.

Fue la octava suspensión aplicada a Gordon por su equipo o la NFL. El jugador acumula seis castigos desde 2013, en su mayoría por violar las políticas de la liga sobre sustancias prohibidas.

Pero su estadía en Seattle durante la temporada anterior fue positiva en términos generales. Los Seahawks firmaron un contrato con Gordon en septiembre, a sabiendas de que no había garantías de que fuera habilitado para jugar en la campaña.

La liga informó que Gordon puede someterse a las pruebas de COVID-19 a partir de este viernes Podría asistir a las reuniones individuales y colectivas del equipo desde el miércoles, en caso de que las pruebas resulten negativas.

Asimismo, está en condiciones de iniciar los entrenamientos iniciales de fuerza y acondicionamiento físico.