Agencias

La NBA evalúa las posibilidades de que sus equipos vuelvan a jugar en Europa y China en la campaña 2021-22, indicó el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum informó también que la doble cartelera del martes, que ponía en marcha la temporada 2020-21, será emitida por televisión en China a través de Tencent, socio de transmisiones de la liga. Pero la pandemia de coronavirus impedirá que la liga dispute partidos fuera de Estados Unidos esta campaña, excepto por el probable regreso de los Raptors de Toronto a Canadá —lo que podría no ocurrir sino hasta marzo.

Normalmente, la NBA disputa algunos encuentros de pretemporada en China y algunos duelos de temporada regular en México y Europa. Esta campaña tenían planes de jugar en París, pero la pandemia obligó a aplazarlos.

“Anticipamos que una vez que sea seguro y saludable hacerlo, regresaremos al calendario internacional de pretemporada y campaña regular”, afirmó Tatum durante una conferencia telefónica con medios internacionales.

Los encuentros de la NBA estuvieron disponibles a través de Tencent la temporada pasada, cuando surgió tensión entre la liga y el gobierno chino a raíz de que Daryl Morey, entonces gerente de los Rockets de Houston, publicó en Twitter mensajes de apoyo a las protestas contra el gobierno en Hong Kong.