Aída Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que con el propósito de elevar la calidad de atención alimentaria a los grupos vulnerables se llevará a cabo la rehabilitación y mejora del Comedor Comunitario ubicado en la zona centro.

La titular del organismo precisó que a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, la dependencia garantiza la alimentación a las personas que atraviesan condiciones económicas y sociales adversas, por lo que, aseguró, que se pondrá en marcha un proyecto para su ampliación y mejora.

«Estos espacios cumplen una función social indispensable; proporcionamos alimentos calientes y nutritivos para más de sesenta personas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema; y ante el incremento de solicitudes en el servicio, llevaremos a cabo las adecuaciones que sean necesarias para ofrecer un servicio y atención de calidad», expresó.

Féres de Nader expuso que los beneficiarios de estos espacios reciben puntualmente, de lunes a viernes, desayuno y comida con alto valor nutricional preparados con todas las medidas sanitarias por parte del personal del DIF.

Indicó que a fin de fortalecer el programa se llevarán a cabo las obras de restauración y dignificación de espacios para que las personas atendidas reciban un servicio de mayor calidad.

«Deseamos que no sólo asistan a comer, sino que se sientan como en casa, atendidos, protegidos y que sepan que siempre cuentan con el apoyo de la gran familia DIF Tampico”, subrayó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio reiteró que el proyecto está bien planeado y aseguró que además de incrementar el número de beneficiarios, las instalaciones serán modernas, seguras y funcionales.