Agencias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que para reforzar la atención a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, se puso en marcha la operación Chapultepec.

“La operación Chapultepec es es un llamado a médicos, enfermeros, a ayudar a donde más lo requerimos, en Ciudad de México, Estado de México y Baja California. Se trata de un grupo de 620 médicos, enfermeros, que han levantado la mano y han decidido ayudar. Provienen de estados como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco y Tamaulipas”, detalló.}

En conferencia de prensa, el funcionario federal aclaró que esta acción “no se descobija en ningún estados. Este grupo proviene de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Michoacán, son 48 por ciento médicos y 52 por ciento enfermeras”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir de este lunes que el Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en Morelos, será usado para la atención de enfermos no graves de la Covid-19.

La captación de estos pacientes será a través de los módulos de enfermedades respiratorias o Triage Respiratorio de las unidades médicas del IMSS en la Ciudad de México, donde se les realizará una prueba de confirmación rápida de Covid-19.