Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue sufriendo recortes y en esta ocasión será en el rubro de la educación, ya que será aproximadamente de 500 millones de pesos, los que la Secretaría de Educación dejaría de recibir, por lo que impactará en la operación de once programas escolares, como el de Tiempo Completo, confirmó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

“Aunque la federación reafirmó que el programa continuará el próximo ciclo escolar, se ignora de donde saldrá el presupuesto para pagar el apoyo al servicio de alimentación que reciben los niños como el pago a los docentes que trabajan en esta jornada ampliada ya que ni siquiera se han dado a conocer las nuevas reglas de operación”.

De los once programas educativos que serán afectados por el recorte presupuestal el que más preocupa es el de Tiempo Completo ya que son de gran apoyo para los padres de familia que trabajan, además de que son tres horas extras en la que los niños reciben clases, realizan actividades productivas o refuerzan las asignaturas en las que tienen bajo aprovechamiento.