Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un monto de 80 millones de pesos fueron las observaciones que se han realizado a la cuenta pública del 2019 del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, mismas que fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado, así lo dio a conocer el contralor municipal, Ángel Baldemar Galván Martínez.

«Las observaciones por el total que nos hacen es alrededor de 80 millones, ese es el monto total que ellos observan en la cuenta pública, son alrededor de 80 millones».

Indicó que las observaciones realizadas van directamente al rubro de la nómina municipal, pero cabe señalar que no sólo la auditora estatal tiene bajo observación las cuentas de González Uresti, sino también la federal.

«El rubro donde se ven más observaciones en formatos de nómina, en este rubro es el grueso, nómina a la mejor es la mitad de lo observado, alrededor de los 40 millones, es el grueso de la observación».

Y agregó; “Trabajamos muy de la mano con la Auditoría Superior de la Federación también, ellos también están revisando, estamos atentos a cualquier requerimiento que nos haga cualquier autoridad, en su momento también nos piden información».

Asimismo Galván Martinez, aseguró qué hay muchos puntos que están bajo investigación.

Aún cuando dijo que muchas de las observaciones son de forma y no de fondo, reveló que deberán de ser subsanadas.

«De la Auditoría Superior del Estado nos piden información sobre la cuenta pública, ellos ya revisaron la Cuenta Pública del 2019, nos hacen algunas observaciones; el viernes de la semana pasada mantuve una reunión de trabajo con la Auditoría Superior del Estado vía Zoom sobre las observaciones que teníamos en cuanto a los oficios que nos hacen llegar».

En ese tenor, el Contralor Municipal señaló que a partir del viernes antepasado según los plazos se tienen ocho días para contestar todas las observaciones.

«Tuvimos toda la semana pasada son cinco días hábiles y tres de esta semana, se nos vence el plazo el día de mañana y estamos ya por mandar toda la documentación».