En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 96 nuevos casos coronavirus y 17 fallecimientos, cifras que podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa.

Advirtió que el repunte de casos está altamente asociado a fiestas y reuniones sociales con aglomeración de personas, sin respetar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas ni la sana distancia.

Ante ello, pidió evitar salidas innecesarias durante los días de asueto, no recibir visitas y celebrar sólo con la familia nuclear o quienes viven en la misma casa.

Reveló que al 22 de diciembre, la cifra oficial en Tamaulipas es de 38,837 positivos acumulados, de los cuales 33,663 se han recuperado y 3,239 han fallecido.

La funcionaria estatal insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todo los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo para disminuir la probabilidad de contagios.