Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre el número de vendedores informales aumentó hasta en un 60 por ciento en el primer cuadro de Victoria, esto de acuerdo a lo indicado por el director de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, Mario Romel Arizpe Martínez.

El funcionario municipal, externó que desde inicios de la pandemia el comercio informal ha ido en aumento, situación que ha afectado a la economía local.

Manifestó que incluso hay muchos vendedores que no solo van al primer cuadro de la ciudad sino también a tianguis, mercados y se instalan en algunas plazas de la ciudad.

En total, dijo que sin alrededor de dos mil ambulantes que tiene registrados el Ayuntamiento ya con el porcentaje antes mencionados.

«Lo que sí hay mucho incremento y lo tenemos bien identificado es en el tema de los ambulantes, aumentaron hasta en un 60 por ciento», manifestó.

Y agregó; “Ahorita aquí en el departamento fiscal se ha incrementado mucho la gente que llega para pedir sus permisos y poder establecerse pero de manera informal».

El funcionario explicó que a todos aquellos que deseen emprender un negocio y realizarlo de Mandela formal, pueden acudir directamente a las oficinas de Desarrollo Económico para poder realizar los trámites y así formalizar las empresas.