Agencias

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles, entre ellos un restaurante, al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en la Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los inmuebles asegurados se ubican en la calle Paseo de los Cedros No. 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, C.P. 16010 (restaurante), el siguiente en la calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, C.P. 14210.

El inmueble en Morelos está en calle Amate sin número, lotes doce y trece de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Estado de Morelos, C.P. 62554.

Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión otorgada el 27 de noviembre de 2020, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, por el delito ya citado, en contra de Genaro García Luna.

La residencia de Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con Excelsior, las propiedades en ese fraccionamiento se cotizan en dólares y los accesos al fraccionamiento impiden que cualquier persona pueda ingresar al mismo.