Con el objetivo de compartir el espíritu navideño en las diferentes colonias de Tampico el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes puso en marcha los “Recorridos Navideños” este lunes.

El primero de cerca de 15 que se tienen programados dio inicio a las 18:00 hrs. cerca de la Caseta del Libramiento de Tampico en la Colonia Jesús Elías Piña. A bordo de un coche alegórico el Secretario de Bienestar Social en Tampico, René Sentíes Barrios encabezó este pequeño desfile.

Durante el recorrido de aproximadamente tres kilómetros Sentíes Barrios pudo entregar diversos regalos y bolsas de dulces a niños que esperaban el desfile en compañía de sus padres. Además hubo botargas y payasos que animaron las calles de la ciudad durante el recorrido.

“Decidimos hacer un desfile con un carro alegórico con esta temática navideña en época decembrina,” señaló Sentíes Barrios. “Con personajes de Disney arriba del carro alegórico y entregando sorpresas, dulces, pelotas entre otras cosas.”

Esta actividad viene a remplazar las posadas que se hacían en años anteriores en diversas colonias. Esta vez, a causa del COVID-19 se analizaron diversas opciones buscando que se aminoraran las posibilidades de que varias personas se concentraran en un solo lugar.

Para la realización del “Recorrido Navideño” se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, además de personal de la Secretaría de Bienestar Social haciendo lo posible para que se evitaran aglomeraciones.

“El día de ayer fuimos testigos de una buena respuesta por parte de la ciudadanía,” agregó Sentíes Barrios. “La verdad que fue una excelente respuesta, estoy muy satisfecho.”

El recorrido del lunes concluyó en la Colonia Nuevo Aeropuerto aproximadamente una hora después de haber iniciado. Los recorridos se seguirán realizando diariamente hasta el 20 de diciembre en colonias al norte y sur de la ciudad de Tampico.

René Sentíes agradeció el invaluable apoyo del alcalde Chucho Nader para llevar a cabo esta actividad. Un recorrido que busca llevar alegría y diversión a diversos sectores de Tampico.

Este martes el recorrido iniciará a las 6:00 pm en la Colonia Nuevo Progreso a un costado de la Carretera Tampico-Mante y concluirá en la Colonia Unidad del Valle. Se le recomienda a la ciudadanía que respete las medidas sanitarias para evitar posibles contagios y poder disfrutar de manera segura esta fiesta navideña.