Agencias

Los árbitros de la NBA tendrán que adherirse a los mismos protocolos de salud que se han impuesto a los entrenadores y jugadores esta temporada, todo como parte del plan de la liga para mantener seguros a todos durante la pandemia de coronavirus.

Los referís serán sometidos a pruebas diarias al igual que los jugadores y coaches. Igualmente tendrán que abstenerse de visitar bares, gimnasios públicos y otros lugares de reunión bajo techo. La liga está dilucidando también formas de reducir los viajes de los árbitros.

“Obviamente no vamos a poder eliminar los viajes”, reconoció Monty McCutchen, vicepresidente de la NBA y quien supervisa el desarrollo y entrenamiento de los árbitros. “Aunque quisiéramos, no será posible. Pero al igual que la liga tomó en consideración los problemas de calendario de los equipos para reducir los viajes de los equipos, vamos a considerar las posibilidades durante un año para reducir los viajes de los árbitros.

Es común que los árbitros de la NBA trabajen dos o tres partidos en una misma semana, pero los equipos rara vez ven al mismo referí en algunas semanas. Eso podría cambiar esta temporada, aunque los detalles no están claros.

“Queremos ser buenos administradores tanto del propio deporte como de aquellos que sirven a éste”, aseguró McCutchen. “Es es el equilibrio que intentamos encontrar”.