Agencias

Ante el posible repunte de Covid-19 en Ciudad de México, por las fiestas decembrinas, AMLO aseguró que se tendrán listas 500 camas con ventilador para combatir el aumento de casos.

“Miren, tenemos reservas de camas, hay camas disponibles, pero independientemente de que han habido más contagios, tampoco algo descontrolado de alarma, sí, el mes de diciembre es algo especial”, aseguró AMLO sobre la Ciudad de México.

“Yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva, con ventiladores y especialistas, ya estamos trabajando en eso de todas maneras, tenemos una ocupación del 69 en hospitalización general, tenemos disponibilidad del 31%”, mencionó.

Aseguró en terapia intensiva es lo mismo, se tiene 63% y tenemos 37% de disponibilidad, “pero no es eso, si nos confiamos en diciembre, pues podemos tener más contagios y problemas y lo que queremos es que nos cuidemos nosotros mismos».

Destacó que se capacitarán más enfermeras y doctores, “para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos”.