Agencias

Pasajeros agredieron a Beatriz Leonor Nieto quien iba en el vuelo VB1017 de Viva Aerobus, luego de que las azafatas la señalaron como contagiada de Covid-19.

El pasado 2 de diciembre, Beatriz viajó a Mérida para encontrarse con su esposo. De acuerdo con su testimonio indicó que la mujer que se sentó a lado de ella invadía el asiento de Leonor por lo que le dijo “señora, por favor, ¿se puede hacer un poquito a un lado para que guardemos la distancia?”.

Por lo que la señora le preguntó si le molestaba que estuviera ahí. A lo que ella contestó que no, pero que tenía un hermano que hace meses se había enfermado y se puso muy mal.

Fue ahí donde primero la señora empezó a decir que Beatriz tenía Covid-19 lo que llamó la atención de la azafata. Después la sobrecargo en voz alta “bájese porque usted tiene coronavirus, la señora me dijo la señora que usted lo porta”.

Duró hora y media, después el capitán del avión advirtió que si no bajaba no iba a despegar, lo que provocó mayor molestia entre los tripulantes, quienes la comenzaron a agredir verbalmente.

Cabe mencionar que además, una sobrecargo amenazó con llamar a la Guardia Nacional, cuyos dos elementos ya se encontraban en la entrada del túnel de abordaje.

Tras hora y media de discusión, decidió abandonar el avión, después de que el personal ya había bajado su equipaje y amenazado con llamar a la Guardia Nacional si se negaba a hacerlo.

“Viví una pesadilla en un avión de Viva Aerobus y sigo alterada, porque me sentí tan impotente y amenazada que por la noche no pude dormir”, dijo Beatriz.