Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las enfermedades gastrointestinales han ido a la baja en los últimos años en Victoria, esto debido a las condiciones de saneamiento que tiene hoy en día el municipio, esto de acuerdo a lo señalado por la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública, María Ana Silva López.

Indicó que este tipo de enfermedades y también algunas respiratorias han venido a la baja, sin embargo; las consultas por síntomas por Covid-19 han ido en aumento.

“Se han disminuido las enfermedades de esta temporada y también enfermedades gastrointestinales, todo esto se ha debido al cuidado que tiene la ciudadanía”, mencionó.

La asambleísta local, manifestó que gracias a las restricciones sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, uso de sanitizante, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto ha servido para que bajen las enfermedades respiratorias.

La asambleísta local hizo un llamado a no bajar la guardia, además de evitar las reuniones masivas para que así no se realice la propagación del virus.

“Si vamos observando cómo se ha ido comportando, yo calculo que hoy en día no estaremos por arriba del 10 por ciento, habría que revisar al término de la temporada, pero calculo que no va a ser más allá del cuatro al ocho por ciento, en este 2020 tomando en cuenta el comportamiento habitual”, concluyó.