Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que sus agremiados han resentido en la salud la pandemia por el COVID-19; siendo un total de 62 maestros el saldo mortal que se ha registrado hasta el momento en la entidad.

De acuerdo a información oficial el 20 % de la plantilla docente ha sido víctimas del contagio, llevando un tratamiento de manera ambulatorio y recuperándose favorablemente, lo que les ha permitido reintegrarse a sus funciones en línea.

Guevara Vázquez ha comunicado que se les ha brindado del apoyo a los familiares de quienes perdieron la batalla ante el COVID-19 y se está al pendiente de los casos positivos, aunque se esté trabajando desde casa, a fin de mitigar la pandemia.

“No son tiempos fáciles, hay que cumplir con los protocolos”, mencionó al resaltar que actualmente en la Sección 30 del SNTE, se atiende a todos y cada uno de los maestros que acuden a realizar trámites ordinarios, otros más, que asisten a dejar documentos, tramitar o solicitar un préstamo y dentro de las funciones de otras oficinas como becas o previsión social.