Agencias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el 40% de las personas que se hacen una prueba de covid, salen positivos.

Durante la rueda de prensa mañanera, el titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al monitorear el porcentaje de positividad en el país, se concluyó de 4 de cada 10 personas salen positivas en las pruebas del covid.

Explicó que en la Ciudad de México y en otras entidades del país, desde hace cuatro semanas se implementó la prueba rápida para detectar la presencia del coronavirus.

“Monitoreamos uno de los indicadores importantes que es el porcentaje de positividad, esto es cuántas personas de cada 100 resultan positivas cuando se les estudia, dado que tienen síntomas de Covid-19, cuántas resultas positivas al virus SARS-CoV-2 con las distintas pruebas para este propósito”, aseguró Gatell.

“Recordar que desde hace cuatro semanas estamos utilizando la prueba antigénica, la prueba rápida, particularmente en la Ciudad de México y varias entidades federativas también ya lo incorporaron.  Estas pruebas tienen sus virtudes, también tienen algunas limitaciones, la prueba definitiva es la prueba PCR, pero en condiciones de uso adecuado también la prueba de antígenos es una prueba de diagnóstico por laboratorio”, destacó.