Agencias

Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que “tengan confianza”, ante que el exgeneral Salvador Cienfuegos, se encuentre durmiendo tranquilo en su casa.

El día de ayer arribó el general, a quien le fueron retirados los cargos que tenía en Estados Unidos por petición de México, para que sea juzgado aquí.

El general llegó como ciudadano libre, por lo que AMLO fue cuestionado al respecto y le pidieron que diera un mensaje al pueblo al saber que el exsecretario de Seguridad se encuentra durmiendo tranquilo en su casa.

“Decirle a todos lo s mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, que todos los casos pendientes heredados de injusticias, se van a seguir atendiendo, se van aclarando, se castigan los responsables, que no es lo mismo, lo que pasa es que cuesta trabajo que se acepte que las cosas ya no son iguales”, aseguró AMLO.

“Yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente, si se da un caso como el general Cienfuegos, se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores, protegiendo o lo que estás mencionando, llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad, todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos”, continuó.

Finalmente aseguró que la ley se aplica por parejo, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, así que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo, pero también que se piensen dos cosas, así como no debe de haber impunidad, también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”.