Por: Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la propagación del dengue en este 2020, así como el número de fallecimientos Tamaulipas es el tercer estado con más casos a nivel nacional con mil 948 enfermos.

Tan solo por debajo de Jalisco que es primero con cuatro mil 862 y Michoacán con dos mil 186, Tamaulipas ha visto un incremento considerable de casos en el último trimestre.

En lo que a fallecimientos se refiere, en lo que va del 2020 se han notificado 36 defunciones que están en estudio; así mismo se especifica que dentro de las defunciones descartadas, seis corresponden a Tamaulipas.

Tamaulipas es una de las entidades con mayor número de casos confirmados y estimados, se detalla que en la entidad se han atendido 14, 046 casos probables; de estos se estiman 6,917 casos probables y de esta totalidad se han confirmado 1,948.

De acuerdo al informe presentado en el recuento nacional, los estados con mayor número de casos estimados con Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí; estas cinco entidades concentran el 55% de casos estimados y suman el 59% de casos confirmados.